lunes, 16 de agosto de 2010

Plan antiobesidad, obligatorio en 2011



La Secretaría de Educación Pública informó anoche que junto con la Secretaría de Salud han remitido ayer a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) su respuesta al dictamen preliminar sobre los Lineamientos Generales para el Expendio o Distribución de Alimentos y Bebidas en los Establecimientos de Consumo Escolar de los Planteles de Educación Básica, el cual “cuenta con sustento técnico y el aval de expertos en la materia”.

En un comunicado detalla que ese instrumento que promoverá el consumo de frutas, verduras y agua simple potable, y que regulará también el expendio de alimentos preparados y procesados en todas las escuelas de educación básica, deberá aplicarse obligatoriamente en todas las escuelas de educación básica del país, a partir del 1 de enero de 2011. Antes de esta fecha, podrá hacerse efectivo en las escuelas que así lo determinen.

Entre los siguientes pasos, se resalta, se capacitará al personal docente en los próximos meses, así como a preparadores de alimentos, a personal directivo, padres y actores clave para apoyar a que este problema de salud disminuya.

Por la mañana, el titular de la SEP, Alonso Lujambio, dijo que en ningún momento hubo presiones de la industria de alimentos, sino diálogo constructivo en el diseño de la regulación para la venta de alimentos y bebidas en escuelas.

El comunicado indica que los titulares de la SEP y de la Ssa darán una conferencia el próximo lunes para detallar pormenores de los lineamientos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO

ENTRADAS ANTIGUAS

COMPAÑERO, AL FINAL DE LA PAGINA HAY UN LINK LLAMADO "ENTRADAS ANTIGUAS" POR SI DESEAS VER TODO EL CONTENIDO DEL BLOG

BIBLIOBURRO---- ALPHA Y BETO

Se aceptan opiniones

ESTA SEMANA